Filip Kostić, el puñal de Kragujevac

El extremo zurdo del Hamburg S.V. estuvo a punto de venir al Valencia hace unos veranos, cuando aún militaba en el Stuttgart. Finalmente optó por fichar por un gran equipo alemán en horas bajas, lo que puede estancar un poco su potencial. 

Filip Kostić es uno de esos extremos habitualmente clásicos que funcionan bien en un sistema vertical y contragolpeador. Es zurdo y juega a pierna buena. Su mayor virtud seguramente sea la potencia, tanto física como en el golpeo, lo que le permite ser un buen jugador para la tarea del desborde y el centro. Incluso ha marcado alguna falta, aunque no sea un especialista. “Tanto en el Groningen como en la selección serbia ha jugado algunas veces por la derecha, así que es una posibilidad a destacar, dependiendo de qué busque el entrenador”, explica Shark Gutiérrez (especialista en Bundesliga) sobre el jugador. “Se trata de un jugador eléctrico y con cambio de ritmo en seco. Es buen asistente y gusta mucho de tener presencia. Así que, independientemente en el equipo o carril que juegue, necesita tener constante contacto con el balón o ser una de las referencias en el equipo a la hora de buscar espacios o de crearlos él a partir de su conducción”, añade sobre sus características. Pese a poder jugar a pierna mala, sus mejores virtudes se explotan en la izquierda. No es un jugador brillante técnicamente (sí bueno), muy ágil o con una habilidad fuera de lugar, pero es un buen productor. Acumula cifras más que decentes al final de sus temporadas y, bien utilizado, puede ser un jugador útil y eficaz. 

“Es un jugador que necesita estar conectado al juego del equipo, necesita que el equipo le busque mucho porque, de lo contrario, le cuesta entrar en los partidos“, argumenta Shark. Conforme vaya alcanzando la cima de su madurez, se echará al equipo más a las espaldas. Seguramente tiene condiciones para hacerlo, pero sus contextos no han terminado de ayudar a que explote del todo.  “Si se le involucra mucho en la gestión de las jugadas, deja de tener esa intermitencia tan pronunciada, no tiene lesiones graves y mejora en algunos aspectos, tiene mucho potencial. Es muy plástico, muy visual, te entra por la vista. Un poco como lo que pasaba con Vicente. No se esconde, la pide siempre…, con lo que ganará muchos adeptos”, analiza respecto a esto. 

Cerca de fichar por el Valencia

En verano de 2016, el conjunto che estuvo cerca de acometer si fichaje, pero las cantidades económicas que reclamaban desde Stuttgart lo hicieron imposible. Se lo llevó un clásico de la Bundesliga como es el Hamburg, un gigante en malos tiempos. “Sería complicado ser categórico y decir que sería un buen fichaje. Dependerá del impacto que tenga en el equipo a lo largo de la temporada. Si es positivo, el Valencia ganará un gran extremo que conseguirá convencer a los exigentes aficionados de Mestalla. Como siempre ocurre, el tiempo, los resultados y su rendimiento dirán si es un buen fichaje o no“, concluyó. 

OLIVER HARDT/Bongarts/Getty Images

¿Te ha gustado? ¿Quieres compartirlo?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *