Nando, un futuro extremo para la élite

Fernando García Puchades, más conocido como Nando, fichó por el Valencia a los 8 años y temporada tras temporada ha ido destacando por todas categorías del club hasta ser indiscutible en el Mestalla, pasando un año cedido en Tercera División en el Ribarroja CF. A finales de 2014, Diego Picó (MARCA) escribía: “El chico, nacido en Paterna, a poca distancia de la Ciudad Deportiva en la que se crió como futbolista, ha explotado. Tras un año en Tercera, los ojeadores de la escuela decidieron repescarlo para su segundo año de filial. Y el chaval no ha defraudado. Ahora mismo, con Curro Torres en el banquillo, es titularísimo en este arranque de temporada y ha dejado a todos con la boca abierta”. 

Ha mejorado bastante en el trabajo defensivo, ya que en el 4-4-2 de Oltra es vital la aportación defensiva de los dos jugadores ofensivos de banda. Pero lo que ha mejorado atrás lo ha perdido arriba. Tiene pinta de ser un jugador talentoso, y también hay que saber que es su primer año en el fútbol profesional.

Emilio Fernández para Crónica Mestalla

Nando es un jugador de banda que destaca por sus recursos ofensivos. Es un futbolista con una habilidad tremenda en el 1 contra 1, es rápido, vertical y va muy bien al espacio; un puñal por banda. Además de sus habilidades individuales hay que sumarle las numerosas asistencias que aporta al equipo y las ocasiones que genera por partido para sus compañeros. Estuvo cedido en la élite por primera vez la temporada 2015/16, concretamente en el Córdoba (buen gol el que le marcó al Oviedo).

En los aspectos a mejorar, a pesar de tener recursos para salir airoso de los duelos con sus marcadores por ambos perfiles, usa poco su pierna menos buena. Otro punto a trabajar es su faceta defensiva: en las últimas semanas se ha comentado la posibilidad de reubicarlo de lateral o carrilero. En ese caso, debería aplicarse en matices defensivos de la propia posición. Y por último, le daría un salto enorme a un futbolista de su perfil que mejore sus estadísticas goleadoras.

Nando tiene todas las condiciones para ser un futbolista determinante por cualquiera de ambas bandas y esperemos que tras varias cesiones sea capaz de evolucionar. Puede llegar a tener nivel de Primera si termina de mejorar estos aspectos. Adjuntamos, como siempre que lo haya, el vídeo que hicieron en su momento los compañeros de Diario de Mestalla.

Fotografía: Valencia Club de Fútbol

Perfil realizado con la colaboración fundamental de Rubén Alvir, entrenador nacional de fútbol y seguidor habitual de las categorías inferiores del Valencia.

¿Te ha gustado? ¿Quieres compartirlo?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *