Mariscal Ayala

Sergio Ayala López, natural Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), nació en marzo de 1993 y es el capitán del Valencia Mestalla. Su posición natural es la de central zurdo, aunque en caso de urgencia también puede actuar de lateral izquierdo. Tras haberse formado durante 13 años en la Masía (entró siendo benjamín de primer año y llegó a formar parte de la plantilla del filial azulgrana) y tras alguna cesión, terminó asentándose en la cantera valencianista. En 2016 renovó con el club por una campaña más aun sabiendo que no iba a poder alternar, por edad, con el primer equipo, con el que ha hecho alguna pretemporada.

“A Ayala le recuerdo por la salida de balón, una de las mejores del fútbol base del Barça. Por el pase y por lo bien que conducía para atraer y liberar al compañero. De hecho, una imagen repetida que tengo grabada es verle abriendo los brazos reclamando a los compañeros por no ofrecerse o por colocarse mal para salir en corto”

Albert Morén (EUMD)

Sergio es el tipo al que todo el mundo querría tener en su vestuario. Es, por encima de todo, un jugador de equipo que posee ciertas características que un entrenador siempre quiere en un capitán: carácter, liderazgo y experiencia. Gracias a su contundencia en la marca, su buen hacer en el juego aéreo pese a que no acostumbre a ser muy goleador (3 goles es su mayor cifra) y su -bastante aceptable- inteligencia táctica, hoy es una piezas importante el conjunto de Curro Torres. También cabe destacar su buena salida de balón. Suele ser el responsable de sacar el balón jugado desde atrás.

Sin embargo, cabe plantearse dónde está su listón. ¿Su nivel le alcanza para jugar en Primera División? No es un central rápido y sufre cuando hay espacios a su espalda, pese a ser capaz de suplirlo a veces con colocación. Además, no tiene mucha cintura a la hora de defender el 1 contra 1 (algo así como lo que le pasaba a Dealbert, en este caso). Ayala tiene 24 años en el momento en que este perfil es redactado. ¿Tiene la llave para complementar a la defensa del Valencia? La respuesta la tendremos pronto. 

Fotografía: Valencia Club de Fútbol

PERFIL REALIZADO CON LA COLABORACIÓN FUNDAMENTAL DE RUBÉN ALVIR, ENTRENADOR NACIONAL DE FÚTBOL Y SEGUIDOR HABITUAL DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL VALENCIA.

¿Te ha gustado? ¿Quieres compartirlo?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

1 comentario en “Mariscal Ayala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *