Pereira le gana el duelo a Pedraza (1-2)

El Valencia sacó una muy buena noticia de Vitoria: 3 puntos de un partido en el que, con suerte, merecieron solamente uno. Fue el peor partido de lo que va de temporada en ataque. Gianni de Biasi está mejorando al Alavés a marchas forzadas. El nivel competitivo ha subido, pero sigue sin ser suficiente para terminar de transformarlo en puntos. Ante Marcelino, el italiano volvió a plantar su 5-3-2 sobre el césped y dificultó mucho la circulación del rival gracias a una buena ocupación de los espacios, la acumulación de jugadores, un repliegue intenso y cediendo la posesión (que durante la primera parte fue de un 37,3%, subiendo al final a un 44,7% con el resultado en contra). La baja de Parejo agravó la situación, ya que el Valencia no dispuso de su mejor organizador y obligó a uno de sus productores más clarividentes (Carlos Soler) a volver a su puesto originario. Todo este contexto -más la agresividad del equipo vasco- evitó que Guedes o Rodrigo luciesen como viene siendo habitual, entre otras cosas. 

regates pereira-pedraza
Regates INTENTADOS por Pereira (azul) y Pedraza (rojo). Pese a la diferencia, el valencianista consiguió transformarlo en goles. Ahí estuvo la diferencia principal: Andreas completó el 100% y Pedraza el 57%. (Imagen/ WhoScored)

El partido se fue a la banda de Pereira y Pedraza. El canterano del Villarreal destrozó a Montoya en la primera mitad: los 4 regates que completó fueron durante los primeros 45 minutos. Causó el pánico gracias a su zancada, potencia y desborde en carrera. Sin embargo, estas ventajas sólo terminaron una vez en key pass (pase clave o asistencia). Fue en el minuto 84 y el remate no entrañó ningún peligro. Por el lado contrario, el futbolista del Manchester United intentó 3 regates, acertó el 100% y, de ello, sacó una asistencia para Zaza tras un error de Diéguez en salida y un centro que derivó en el penalti que transformó Rodrigo. Incidencia directa en ambos tantos con menos presencia. Cuestión de dinámicas y un poquito de suerte, que siempre hace falta. El Alavés igualó la posesión en la segunda parte, disparó 12 veces (por 3 del Valencia) y sin embargo Neto sólo tuvo que hacer 3 paradas. Contra cualquier otro equipo es difícil que algo así termine en victoria. Pero cuando te sale todo…

¿Te ha gustado? ¿Quieres compartirlo?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *