Gonzalo Villar vuelve a ser importante

El prometedor mediocentro del Valencia CF Mestalla ha vuelto a ser titular de la mano de Miguel Grau. Tras la rescisión contractual de Lubo Penev, Gonzalo Villar ha recuperado el puesto en los partidos ante Lleida y Elche. El búlgaro empezó dándole confianza en las primeras cuatro jornadas, pero tras las derrotas ante el Peña Deportiva y Atlético Baleares, se quedó sin disputar ni un minuto en las siguientes dos fechas (Saguntino y Ontinyent). Desde ese periodo, sólo ha sido parte del once inicial en una ocasión: en la derrota por 1-2 ante el Ebro en la jornada 10. El técnico interino le ha vuelto a dar galones.

Un mediocentro equilibrado y completo

Gonzalo Villar es el perfecto centrocampista si la intención reside en mantener el equilibrio y en tener algo más el balón que el contrario. Hablamos de un mediocentro responsable, que no descuida el trabajo defensivo; pero a su vez de un jugador con un carácter ofensivo al que le gusta avanzar metros y llegar al área. Aún está por determinar el rol en el que acabará especializándose (como ha ocurrido, por ejemplo, con Carlos Soler en el primer equipo), pero está dando muestras de poder adaptarse a varios planes y sistemas distintos. Ante el Lleida, sin ir más lejos, se le pudo ver ayudando en salida de balón tanto con el balón (asumiendo el peso) como sin él (escalonándose para generar líneas de pase). Tiene un buen sentido de la colocación y es sacrificado. Miguel Grau le está dando un buen contexto para que siga creciendo en una categoría exigente como lo es el Grupo 3 de la Segunda División B: al lado de un jugador de un corte algo más defensivo que él, como hasta ahora está siendo el caso de Damián Petcoff.

Un habitual en los entrenamientos con Marcelino

No resulta extraño verle correr bajo las órdenes de Marcelino y su cuerpo técnico. Es bien sabido que el jugador, además de ser una apuesta del club, es muy del agrado del técnico asturiano. Gonzalo tiene proyección de primer equipo, además de haber ido convocado con la Selección Española sub-16, sub-17 y sub-19. ¿Podrá debutar este año en algún momento con el primer equipo? ¿Entrará en alguna convocatoria de Copa? Sea como fuere, es un futbolista que va a dar que hablar en los próximos años y que, seguramente, pueda llegar a la élite.

Artículo original para ElDesmarque Valencia

Fotografía: Carla Cortés/Plaza Deportiva

¿Te ha gustado? ¿Quieres compartirlo?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
149Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *