Marcelino ante el zafiro de Bordalás

El Valencia C.F. de Marcelino se enfrenta a otra dura prueba el próximo domingo en liga: visitar el Coliseum Alfonso Pérez. Allí Bordalás lleva año y medio curtiendo a un equipo que, en su vuelta a Primera División, está demostrando ser muy, muy competitivo. Aún no al nivel del Alavés de Pellegrino (y a tanto no llegará), pero si con una gran similitud: ambos se construyeron con piezas que a priori iban a pelear por no descender; o porque debutaban o porque no había terminado de rendir en la categoría. En cambio, este Getafe está resultando estar totalmente integrado en la dinámica de élite. No han necesitado periodo de adaptación. Han puntuado en San Mamés, Butarque, Balaídos o Villamarín; han ganado a la Real Sociedad y goleado a Villarreal y Alavés. Y algo muy significativo es que todas sus derrotas (contra Sevilla, Barcelona, Deportivo, Real Madrid y Espanyol) han sido por la mínima. Lo cual es una definición muy clara de lo que es este nuevo equipo azulón. Un bloque que ha mantenido el 4-4-2 en los últimos partidos gracias al buen rendimiento de su doble punta: Jorge Molina y Ángel. Uno ejerciendo labores de ‘hombre boya’ (similar a lo que puede hacer Zaza); otro aprovechando explotando olfato y cifras goleadoras. Suman 10 goles entre ambos

El Getafe es el 8º equipo que menos goles ha encajado (15, empatado con Espanyol y Villarreal). Uno de sus centrales está siendo uno de los hombres revelación. Se llama Djené y mide 1,76. Sobre él escribió Miguel Quintana (Ecos del Balón), que decía: “El central togolés, que apareció en Alcorcón como lateral derecho, está brillando sobre todo por su adaptación al estilo Bordalás. Es decir, a una idea que prima la intensidad, la energía, la agresividad y la anticipación, lo que convierte los encuentros en una guerra de guerrillas en la que las disputas individuales tienen una importancia absoluta. (…) Entiende muy bien la gestualidad de los delanteros. Se adelanta a sus decisiones y movimientos. Toma muchas decisiones, pero a la vez asumiendo pocos riesgos. Y así, victoria tras victoria, un central sin cuerpo de central que solía jugar de lateral termina de decantar la batalla“. Enfrente tendrá a uno de los atacantes de la liga que mejores decisiones está tomando en lo que llevamos de campeonato. ¿Sabrá leer también los movimientos de Rodrigo?

La apuesta de la jornada

Es un choque complicado de pronosticar, pero estadísticamente hay algo que en los encuentros del Getafe se ha venido repitiendo: marcan los dos equipos (1,61 por euro). Sólo en cuatro ocasiones (Athletic, Sevilla, Villarreal y Espanyol) no ocurrió. Si además le añadimos que hay más de 2,5 goles, la cuota sube hasta los 2,05 euros.

Fotografía: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

¿Te ha gustado? ¿Quieres compartirlo?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *