Marcelino: “En Ipurua los partidos tienen matices diferentes a otros encuentros”

El entrenador del Valencia C.F. ha comparecido en rueda de prensa de cara al encuentro que le espera en el Estadio de Ipurua el sábado (18:30h) y ha destacado, como cada semana, la dificultad del partido y del rival. “Sabemos que vamos a enfrentarnos a un equipo muy, muy intenso y que está muy bien. Habrá mucho balón dividido y mucho duelo. En lo futbolístico, este campo siempre tiene matices diferentes a otros. Sabemos que el campo es más pequeño de lo habitual, pero el césped siempre suele estar bien, salvo que llueva muchísimo. Se puede jugar bien. Al final dependerá de una cuestión de acierto. Tenemos que salir de su presión como hemos trabajado durante la semana”, ha analizado sobre la S.D. Eibar. Ha añadido, además, que las múltiples bajas (Garay, Soler, Zaza, Murillo…) no es excusa. “Tenemos un equipo suficientemente competitivo para ganar en Eibar“, ha dicho. 

Soler, Garay y Zaza son baja; Guedes vuelve

El canterano venía arrastrando una serie de molestias en su tobillo desde la pasada semana y no ha podido entrenar con normalidad. “Tenemos que ser precavidos. No sé decir cuál será el proceso”, ha comentado Marcelino. Sobre el central argentino ha dicho que su recuperación está cerca, pero que aún no se le han ido los dolores en ciertos movimientos. Acerca del -casi- milagro de Gonçalo Guedes, quien fue operado del pie hace apenas 15 días, ha explicado que no está para 90 minutos, pero sí disponible para jugar. “Si está en la convocatoria es que ha entrenado con el grupo, cada día mejor. Y porque desde el punto de vista médico se dice que no hay riesgo de lesión y también hay predisposición del jugador”. Por último, Zaza es baja por sanción. El asturiano confía plenamente en Santi Mina, quien presumiblemente será titular.

“Jugar Champions League sería un éxito absoluto”

El técnico habló por primera vez de Champions League desde que llegase al club che explicando que, si al final de temporada consiguen clasificarse, será un éxito absoluto. “En el fútbol, transformar dinámicas negativas en positivas, es muy difícil. Ahora nos conformarmos con ganar al Eibar. No debemos alargar la vista más allá, es una pérdida de tiempo”, matizó. “Vinimos con mucha ilusión, a modificar la trayectoria del Valencia. Si llego a escribir cómo quiero que hubiesen sido estos tres meses, estoy seguro de que me hubiese conformado con muchísimo menos: un equipo arriba en la tabla, segundos, una plantilla extraordinaria en lo personal y en lo profesional que nos hace disfrutar cada día (quizás lo más importante), un club que nos ayuda en todo… y luego unos espectáculos maravillosos en Mestalla con una afición entregada con su equipo. Es imposible pensar que iba a ir mejor. Estamos tremendamente satisfechos“, ha argumentado sobre sus primeros meses como entrenador del Valencia.

 

Sobre el mercado de fichajes volvió a insistir. “No nos guiamos por lo que ocurre una semana. Llevamos 15 jornadas extraordinarias. No tenemos que volvernos locos. Las decisiones siempre tienen que venir desde un análisis profundo“, precisó. “Si se presenta una opción de mercado favorable, lo haremos posible. Lo más importante son los jugadores que tenemos ahora”, puntualizó.

Rueda de prensa íntegra aquí

Fotografía: Valencia Club de Fútbol

 

¿Te ha gustado? ¿Quieres compartirlo?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *