El despegue de Álex Blanco

Álex Blanco está viviendo la temporada de su confirmación. Quien se antojaba como un actor secundario a principios de temporada, ha terminado siendo el jugador revelación del Valencia Mestalla (al menos, en el ecuador de la misma). Empezó como suplente con Lubo Penev en el banquillo, tanto es así que sólo disputó 17 minutos en las primeras 6 jornadas de liga en Segunda División B. Fue a partir de la marcha de Ferran Torres al Mundial Sub-17 de la India y su posterior ascenso al primer equipo lo que hicieron que Álex empezara a contar con minutos. En la jornada 9 se estableció como titular en la banda izquierda y apenas ha soltado el puesto desde entonces: sólo ha disputado menos de 70 minutos frente a Elche, R.C.D. Mallorca y Lleida; el resto, partidos completos (o casi). Acababa contrato este verano, pero recientemente renovó su contrato hasta 2020 más una opcional

Un rayo para la banda izquierda

Álex Blanco Sánchez es un extremo zurdo que habitúa a jugar a pierna buena, aunque también puede hacerlo a pie cambiado. Parta de donde parta, es un banda de carácter imprevisible y con bastantes recursos: por fuera luce su velocidad punta y su guante en los centros; por dentro brilla por el regate corto, su conducción y su capacidad para combinar con el resto de compañeros. Se trata de uno de esos tipos de volantes que se adaptan a los mínimos indispensables que pide Marcelino. Sabe hacer varias cosas a buen nivel, incluyendo el balón parado. Ante el Deportivo Aragón anotó un buen gol de falta y no es extraño verle patear los saques de esquina. Pero sobre todo destaca en el desborde, la electricidad de su regate y la velocidad. Tiene un muy buen 1 contra 1 y sus conducciones siempre generan problemas a los rivales. No es solamente un extremo que pueda driblar hacia un lado, sino que tiene el rango mucho más abierto. Quizá, para ser más completo, le haría falta darle mucho más uso a su pierna mala o aumentar su peligro cerca del área. Ya le está ocurriendo a Nacho Gil que su falta de contundencia y precisión en esa zona le está privando de tener más minutos en el primer equipo. Si Álex Blanco no quiere cometer los mismos errores, tendrá que afilar más el colmillo.

Entre Valencia y Barcelona

Álex Blanco ha vestido dos veces la camiseta blanquinegra y ha sido internacional por España sub-16, sub-17 y sub-19. Nacido en Benidorm, rompió el cascarón en el Alicante C.F. en Alevines, pasó por el Kelme C.F. (Elche) en su etapa Infantil, fichó por el Valencia en edad Cadete y se marchó al F.C. Barcelona en Juveniles, para posteriormente volver al conjunto che. Se presupone, pues, su buen trato de balón al pasar por la Masía, lo cual siempre es un punto a favor. Es el hijo de Tito, actual Director Deportivo del Levante U.D. y también ex jugador de la entidad culé. No sería de extrañar que gozase de alguna oportunidad con el primer equipo la próxima pretemporada, visto su actual rendimiento.

Fotografía: José Antonio Sanz/ MARCA

PERFIL REALIZADO CON LA COLABORACIÓN FUNDAMENTAL DE RUBÉN ALVIR, ENTRENADOR NACIONAL DE FÚTBOL Y SEGUIDOR HABITUAL DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL VALENCIA.
¿Te ha gustado? ¿Quieres compartirlo?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
1Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *