“No creo que estemos en crisis”

 

Marcelino y Muñiz comparecieron en una rueda de prensa conjunta de cara al derbi valenciano que se disputa hoy en Mestalla, donde ambos equipos necesitan la victoria para salir de sus respectivas malas rachas. 

“Venimos de tres derrotas consecutivas en liga, jugamos en nuestro estadio y jugamos un derbi, así que necesitamos ganar. Gran parte del objetivo del final de temporada vendrá de los puntos conseguidos en Mestalla“, explicó el técnico valencianista. “Los hechos son evidentes: si pierdes 6 partidos consecutivos -aunque creo que cada uno de ellos con análisis diferentes- es que tienes que hacer las cosas mejor para ganar”, añadió. Pero, ¿está el Valencia en crisis? “Creo que no. El equipo no es permeable, tiene identidad y no está a merced del rival. Pero hemos perdido eficacia en las áreas y tenemos que recuperarla. Sabemos lo que hemos hecho mal. Después de este partido contra el Levante volveremos a la normalidad, tanto a nivel físico como mental. Somos optimistas y estamos orgullosos por lo que está haciendo esta plantilla hasta ahora”, analizó sobre la mala racha.

“Espero que, en la grada, el derbi sea igual que el anterior. En el campo va a ser igualmente disputado. El Levante es un equipo es un equipo organizado, intenso y con muy buenos resultados fuera de casa. Tienen el problema de que han empatado mucho, pero ha perdido muy poco sobre todo como visitante”, argumentó sobre el rival. El bloque granota es el cuarto equipo de La Liga que menos partidos ha perdido fuera de casa (3), pero está entre los seis que menos han ganado (1). “Para mañana son bajas Murillo, Garay, Pereira y Rodrigo. Coquelin será duda hasta el entrenamiento de esta tarde”, concretó. El francés, finalmente, ha entrado en la convocatoria.

Sobre el varapalo en Copa y la sobreexigencia física

A nivel emocional hubiese sido distinto de haber eliminado al Barcelona, pero sabíamos lo complicado que era. Estamos orgullosos de la eliminatoria que hemos hecho. Sabemos que este partido es muy importante. Tenemos un cansancio físico muy inmediato del partido. A nivel físico sabemos que va a ser complicado, pero no es excusa“, arguyó. “Llegamos donde pudimos y el Barça nos evitó jugar la final. Ahora jugamos un partido tras un mes muy complicado, tanto por el número de partidos como a los rivales a los que nos enfrentamos. Jugamos un derbi contra el Levante para acabar con este proceso”, concluyó. También añadió, sobre la sede de la final, que le parece bien que Sevilla y Barcelona jueguen en Mestalla.

Fotografía: Levante Unión Deportiva

¿Te ha gustado? ¿Quieres compartirlo?
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *