“La victoria es completamente justa”

El técnico asturiano considera justos los tres puntos del Valencia en el derbi pese a los fallos arbitrales. Además, puso en valor el juego del equipo diciendo que fueron “muy superiores al Levante”. 

Marcelino compareció feliz en rueda de prensa tras recuperar la senda de la victoria ante el Levante U.D., pese a la actuación arbitral y a las muchas quejas del contrario. Su argumentario no cambió. “Cuando los árbitros nos perjudicaron no dije ni una palabra. Si en este partido nos han favorecido… qué le vamos a hacer. Creo que no ofrece ninguna duda que el Valencia ha sido muy superior al Levante a lo largo de los 90 minutos y la victoria es completamente justa. No recuerdo una parada de nuestro portero ni acciones de peligro más allá del balón parado. Hemos tirado dos palos, hemos tenido multitud de ocasiones y hemos dominado la mayor parte del tiempo. Estoy orgulloso de los futbolistas y del juego mostrado”, afirmó sin dudar. “No soy quién para valorar lo que un compañero, y en este caso amigo, dice. Opina lo que cree más oportuno y lo respeto”, comentó sobre las declaraciones de Muñiz al terminar el partido. “No tengo ninguna duda de que los árbitros van a pitar lo que ven. A veces cometerán errores a nuestro favor y otras en contra”, añadió.

Mi sensación es que hemos sido muy superiores y no creo que el Levante haya sido violento”, contestó respecto a la dureza de algunas entradas a Guedes. “Es normal que sean intensos, como todos los equipos. Estoy muy satisfecho de cómo hemos jugado hoy. Hemos generado mucho y no hemos dejado que nos hagan ocasiones. La victoria es absolutamente clara y justa“, repitió.

También habló sobre Zaza (de quien dijo que había tenido una muy buena actuación provocando el penalti y generando otra ocasión) y del magnífico rendimiento de Santi Mina. “No puedo comparar porque la temporada pasada no estaba, pero estamos muy satisfechos con el rendimiento de Santi. Nos viene francamente bien en este momento de la temporada”, dijo. “Normalmente cuando un delantero encuentra el gol tiene más confianza. Hoy tuvo varias ocasiones, metió un gran tanto y tuvo dos palos. Es lo que queremos de los delanteros: que generen ocasiones. Cuantas más generen, más meterán“, concretó.

Una victoria necesaria

“Más que balsámica la considero absolutamente necesaria. Necesitábamos ganar. El esfuerzo de estos partidos ha sido brutal. Jugamos contra Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid, Barça y ahora Levante en los últimos 15 días“, explicó. “Necesitábamos tener semanas completas de descanso porque tuvimos partidos muy intensos. Son equipos que te exigen muchísimo, como el Alavés contra quien nos tocó jugar una prórroga. Es importante ganar porque eso te da confianza y es importante recuperar, en cierta medida, la eficacia en las área, lo que ha modificado estos últimos resultados”, analizó sobre el intenso mes de enero del Valencia.

Marcelino finalizó hablando sobre las lesiones y sobre cómo han afectado al equipo en un tramo duro de la temporada. “Las lesiones tienen que ver. Gabriel ha jugado más minutos de los que nos gustaría desde su lesión y esta jugando con molestias. Además, la dinámica de encajar goles siempre con tan pocas ocasiones genera un poco de desconfianza. Estoy convencido de que vamos a modificar esa situación”, concluyó.

Fotografía: José Jordán (AFP)/ Getty Images

¿Te ha gustado? ¿Quieres compartirlo?
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *