Sito, el pequeño sucesor de Vicente Rodríguez

Andrés Pascual posee una calidad innata para el desborde y, actualmente, podría tener un hueco en el primer equipo. Sin embargo, su frágil físico no parece estar de acuerdo. Las lesiones le golpean constantemente desde hace años y no le están permitiendo coger una regularidad fundamental. 

Ha estado cedido en Segunda División esta temporada. Curro Torres se lo llevó a Lorca para que tuviera su primera experiencia en el fútbol profesional, pero a Sito no terminan de salirle bien las cosas. Pese a ser uno de los jugadores con más calidad de la plantilla, las lesiones le impidieron tener esa continuidad que lleva años añorando y deseando. Sólo unos meses después, con la destitución del entrenador, ha vuelto al Valencia Mestalla para ser una pieza clave y diferencial en el esquema de Miguel Grau. 5 partidos completos y 3 goles después, ha vuelto a recaer.

Verticalidad y desborde

Sito es lo que se conoce como ‘un extremo de los de antes’, ya que siempre parte a pierna buena. Pegado a la banda izquierda, destaca por su superioridad en el 1 contra 1. Es atrevido, descarado, eléctrico y desequilibrante. Tiene todas las características para ser un buen extremo a cualquier nivel. Es fino en todas sus acciones. Incluso en Segunda División B, categoría que destaca por tener menos huecos, es capaz de encontrarlos y de aprovecharlos con suficiencia. Por tanto, su mejor contexto es el que le da espacio y tiempo para irse de su marca y centrar. De hecho, tal es su nivel que ya debutó en Primera División, pese a su juventud (21). Fue al final de la temporada 15/16, con Pako Ayestarán. El Valencia perdió 0-1 contra la Real Sociedad en Mestalla y Sito pudo jugar más de 50 minutos. Posteriormente, Voro también le daría presencia testimonial.

El gran pero de Sito es, casualmente, uno de los grandes males de Vicente en su día: las lesiones. Es un jugador que está sufriendo mucho en el apartado físico, por lo que no está pudiendo jugar con la regularidad y la constancia necesaria para seguir mejorando sus prestaciones. Ya se perdió la pasada pretemporada con el primer equipo por este tema y, durante esta campaña, ha tenido varios problemas que han impedido que siga creciendo. Ahora estará un mes de baja. 

Casi 10 años en la Academia

Es natural de Alicante y fue formado en el humilde C.D. Vedruna y en el C.D. Alcoyano antes de firmar por el Valencia a los 12 años, entrando a Paterna en la categoría de infantil. Su posición natural es la de extremo izquierdo, aunque también ha jugado a pierna cambiada en algunas ocasiones. A Rubén Alvir, habitual colaborador de esta web ojeando las inferiores del Valencia, le ilusiona bastante este chico. “Personalmente, las expectativas en este jugador son muy altas. Para mí, y para muchos de los que han seguido su trayectoria en la Academia y el Mestalla, es lo más parecido que ha habido a Vicente Rodríguez (hoy secretario técnico del club)”.

Fotografía: Valencia Club de Fútbol

PERFIL REALIZADO CON LA COLABORACIÓN FUNDAMENTAL DE RUBÉN ALVIR, ENTRENADOR NACIONAL DE FÚTBOL Y SEGUIDOR HABITUAL DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL VALENCIA.

¿Te ha gustado? ¿Quieres compartirlo?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
1Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *