Alerta naranja en Málaga

El conjunto de la Costa del Sol está en alerta naranja. José González ha cogido los mandos del Málaga para intentar obrar el -cada vez más- milagro de la salvación. Los fichajes invernales, el cambio de sistema y un mayor pragmatismo parecen empezar a dar resultado poco a poco. ¿Suficiente para ganar a un Valencia con toda la pólvora disponible?

El Málaga quiere quedarse en Primera División, pero tienen una empresa muy complicada. Una sola victoria en los últimos dos meses y medio tiene la culpa. Han tenido mucho movimiento en el pasado mercado invernal de fichajes: las incorporaciones de Ignasi Miquel, Iturra, Brown Ideye, Success o Lestienne tienen que conseguir llenar rápidamente el hueco que dejaron Camacho, Fornals y Sandro el año pasado y que todavía no ha sido llenado. El equipo de José González -y anteriormente de Míchel- es el equipo menos goleador del campeonato (14 dianas en 23 jornadas), en parte, por su poca precisión de cara a puerta. Son el 11º conjunto que más disparos realiza por partido (11,7), pero también el 18º que menos tiros a puerta logra (3,4). Esta falta de gol no les ha permitido hacer valer una defensa que, pese a ser de las peores, está más o menos en la media del resto. El Málaga ha encajado 36 goles, cifra cercana a Levante (35), Eibar, Sevilla o Celta (34). Sin embargo, los andaluces van colistas y ya están a -7 del propio Levante, que es quien marca el límite de la salvación con 20 puntos. Además, también son poco desequilibrantes: el tercer equipo con menos regates por partido (7,3)La mala planificación está pasando factura a un equipo que fue una de las grandes revelaciones de la liga en la segunda vuelta de la pasada temporada. Parece demasiado lejano ya. El Valencia, sin ir más lejos, aprovechó todo esto para endosarle una manita en la primera vuelta con un hat-trick de Zaza. No parece que esto pueda repetirse hoy. Las urgencias aprietan y los momentos de cada uno son ligeramente distintos.

El conjunto che es el cuarto mejor bloque visitante de la competición con 17 puntos lejos de Mestalla (por detrás de los tres obvios). Los boquerones son el peor local con 9 puntos, pero los últimos cuatro encuentros han sido muy reñidos: sólo han encajado 3 tantos, aunque siguen con esa falta de acierto arriba. Si será o no suficiente para no marcharse a Segunda lo dirá el tiempo. El Valencia va recuperando efectivos y descanso físico y mental con el fin de las semanas con doble partido. Murillo, el único central con el que Marcelino ha conseguido acumular puertas a cero, vuelve a una convocatoria 3 meses después. Rodrigo está recuperado y disponible, al igual que Guedes y Soler. Garay y Kondogbia son baja, por lo que el once titular tendrá que esperar unas semanas. El momento debería ser ascendente y lo de La Rosaleda debería terminar de confirmar el regreso al camino correcto, el cual ya empezó en el derbi frente al Levante. La gran duda hoy reside en saber la pareja de de delanteros que alineará Marcelino. ¿Galones o meritocracia? Mina se ha ganado el puesto en el momento de sequía del italiano.

 

Fotografía: Lázaro de la Peña/ Valencia Club de Fútbol

¿Te ha gustado? ¿Quieres compartirlo?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
3Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

1 comentario en “Alerta naranja en Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *