Revancha y… ¿fiesta?

El Valencia puede certificar la clasificación para la Champions League si gana a la S.D. Eibar en Mestalla, pero llevan dos años sin lograrlo. La última victoria fue en unas circunstancias parecidas y terminó 4-0 con hat-trick de Paco Alcácer.

El Eibar de Mendilibar es el equipo que más centros realiza por partido con una media de 29 y, por tanto, a los dos jugadores que más ponen el balón en el área de esta forma: Pedro León con 3,2 centros precisos por encuentro y José Ángel (7 asistencias) con 1,9. Ambos apuntan a ser titulares. El Valencia tiene su mayor punto débil en los centros laterales desde hace tiempo. Ni laterales ni centrales logran encontrar regularidad en la defensa de éstos y será una asignatura pendiente de cara a la próxima temporada. Los armeros, sin embargo, ya no son lo que se puede prever de ellos: pese a tener su mayor arma en las bandas, controlan la posesión del balón (median +50%) y acelerar en el momento exacto. Tener al citado Pedro León y a Orellana en el otro costado y no intentar tener la pelota podría mandar un mensaje contradictorio. Sin embargo, a estas alturas de temporada hay factores que hacen que el partido no tenga nada que ver con el de la primera vuelta, a priori. Es por ello que en marzo y abril sólo han logrado una victoria (frente al Espanyol). El objetivo del Eibar lleva cumplido bastante tiempo y no han llegado a pelear por Europa. Se espera alguna rotación por las bajas (entre otras, la pareja de centrales titulares) y un ambiente festivo a la altura de las circunstancias.

En Valencia ya hace semanas que esperan el momento. La competición ha pasado a un segundo plano. Ya se habla más del mercado de fichajes y de la planificación de la próxima temporada que de los partidos que quedan. Es cuestión de tiempo que la Champions se haga oficial y Mestalla vuelva a escuchar de nuevo la versión del Zadok the Priest. Dos largos años de travesía por el desierto se hacen duros para quien no está acostumbrado. Marcelino ha obrado “el milagro”, como él mismo define. Quizás el sustantivo sea exagerado, pero se sobreentiende, cogiendo su discurso completo, que lo único que pretende es que nadie olvide el mérito que tiene volver tan rápido y tras tantos cambios. Regresará Parejo al once, de quien dijo en la última rueda de prensa que, mientras siga así, es intocable. La pareja de centrales es la mayor duda estando Garay sancionado, así como quién acompañará a Rodrigo arriba. No es día para experimentos, sino para cerrar una temporada casi brillante. Veremos cómo puede el técnico asturiano repetir aquella actuación del Valencia de Pako Ayestarán con hat-trick de Alcácer incluído. Mucho ha llovido, por suerte. Vuelve a salir el sol en la capital del Turia.

📸 Lázaro de la Peña/ Valencia Club de Fútbol

Convocatoria de la S.D. Eibar

¿Te ha gustado? ¿Quieres compartirlo?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *