Apuntes de pretemporada 2018 (I): Al-Nassr

El Valencia viajó a Riad para participar en un partido homenaje a Fahad Al-Hurifi que les enfrentó al Al-Nassr. Vista la intensidad de ambos equipos, el choque no pudo ni ser considerado un amistoso.

Si el viaje ya dejaba dudas éticas más que razonables, el partido disputado entre el Valencia y el Al-Nassr sólo ratificó que, como estrategia económica y de marketing, es insuficiente y el timing ha sido más que mejorable. 500 mil euros y volver a ver a Ronaldinho, Del Piero, Deco y Hernán Crespo no son suficientes para que una entidad del tamaño del Valencia viaje, sin haber terminado aún la competición regular, a hacer el paripé a Arabia Saudí. No se puede etiqueta de otra forma. Además del nulo espectáculo futbolístico, el teatrillo tuvo que reducirse media hora por una tormenta de arena y la segunda parte fue interrumpida temporalmente para que los locales pudiesen rezar. Costumbres sin duda más respetables que el trato a la mujer, colectivo que por suerte puede asistir a los campos de fútbol desde el pasado mes de enero. Los abanderados de UN Women también tienen un precio. Más allá de eso, hubo pocos detalles que destacar. Raro fue ver un sprint, pero hagamos un esfuerzo:

  • El debut de Gonzalo Villar. El canterano formó de inicio junto a Kondogbia y se estrenó con el primer equipo. Es un jugador con potencial de primer equipo a corto plazo. Fue protagonista debido al devenir de una primera parte con muchísimo centrocampismo. Seguramente fue el jugador que más balones tocó. Dio seguridad en el pase y se ofreció siempre. Tampoco hacía falta más. Buena y significativa señal, igualmente, que Marcelino cuente con él para este tipo de eventos. ¿Le veremos en pretemporada? 
  • Javi Jiménez vuelve tras la lesión. Ya volvió a tener minutos en el ‘B’ el pasado fin de semana, pero hoy pudo disfrutar de nuevo del primer equipo tras una larga lesión de rodilla que le golpeó a principios de esta campaña. Lo hizo, ante la baja de Maksimović por enfermedad, como mediocentro al lado de Dani Parejo, en la segunda mitad.

No puede considerarse ni siquiera un encuentro de pretemporada, ni siquiera un amistoso al uso por la bajísima intensidad de los protagonistas. Cuando Ronaldinho marca el ritmo a sus 38 años, es que muy serio no es el asunto.

📸 Lázaro de la Peña/ Valencia Club de Fútbol

¿Te ha gustado? ¿Quieres compartirlo?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *