La hora de los actores ‘secundarios’

Valencia y Girona llegan, a dos jornadas del final de la competición, sin objetivos importantes en juego. Marcelino ya confirmó que rotará y Machín puede que también dé minutos a jugadores menos habituales. 

Oficialmente ha dejado de importar el resultado, más allá de la honra y el orgullo de cada escudo. El Valencia ya está clasificado para la UEFA Champions League y el Girona se ha descolgado de su lucha por la séptima plaza quedándose virtualmente en tierra de nadie. Son malos tiempos para la literatura: este año no habrá finales de infarto ni emoción en las últimas jornadas de campeonato. Ocurrió hace tres años con Nuno, Otamendi y Alcácer como protagonistas en Almería. Hoy ya están los deberes hechos. Es día para que los menos habituales tengan los minutos que se les ha negado. Por tanto, es complicado prever qué nos vamos a encontrar en cada lado del campo o qué estadísticas van a poder aplicarse a la realidad. Stuani y Portu, por ejemplo, han anotado 30 de los 48 goles del Girona esta temporada. El canterano che no jugará por sanción y, arriba, el Choco Lozano espera una oportunidad. Las titularidades de Iraizoz y Muniesa son otras dos dudas razonables. Lo que no cambia es que son el conjunto que más goles hace a balón parado de toda LaLiga junto al Real Madrid (19), lo que ha sido sin duda su arma más peligrosa durante la temporada. Han metido 14 goles de cabeza, los mismos que Valencia y Real Betis. De hecho, Portu hizo uno en su vuelta a Mestalla. Más tarde pidió perdón.

Marcelino parte de la base de que no dispone de Garay, Parejo, Kondogbia o Pereira, por lo que tendrá que ‘inventarse’ un centro del campo con lo que queda. En este caso, Maksimović y Carlos Soler se antojan titulares. Ferran Torres pasaría a ser titular en la banda derecha. Aunque tiene otra opción, ya que Gonzalo Villar estrena convocatoria con el primer equipo en partido oficial tras debutar en el amistoso disputado en Arabia Saudí hace sólo unos días. No es descartable que tenga minutos en la segunda parte. El que parece que va a jugar desde el inicio es Gonçalo Guedes, que precisamente jugó uno de sus mejores partidos esta temporada ante el Girona. Sobre el luso se habla todos los días en Valencia, ya que su futuro está completamente en el aire. No está terminando de la mejor forma posible, pues se le nota ansioso por marcar, aunque tiene ese punto de determinación que, acompañado con la precisión que da la calma y la experiencia, le hará ser grande. Aún es pronto para él y sería bueno para todos que se quedara más tiempo vistiendo de blanco y negro. Queda saber si el PSG opina igual. Pero ya habrá tiempo de hablar de ello. Ahora hay que acabar la liga.

📸 JOSE JORDAN/AFP/Getty Images

¿Te ha gustado? ¿Quieres compartirlo?
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *